martes, 24 de enero de 2017

ACTIVIDADES TRAS LA PELI

CUESTIONARIO
0.- ¿Hay algo de la peli que no hayas entendido y quieras saber?.
1.-¿Cómo calificarías la película utilizando sólo cuatro adjetivos?.
2.- ¿De qué va la peli? ¿Eres capaz de hacer un resumen del argumento? Hazlo.
3.-¿Qué temas se tratan en la película? ¿Cuál consideras que es el principal?.
4.-¿En qué genero la encuadrarías?. Cita un par de películas de este género que recuerdes haber visto.
5.-Muchos aspectos del comportamiento de los personajes son distintos a nuestras costumbres actuales . ¿Cuáles te han sorprendido más?.
6.- ¿Qué conflicto o conflictos se plantean en la peli?.
LOS PERSONAJES
1.- ¿Cuántos personajes recuerdas?
2.-Lee la lista de adjetivos que sigue y atribúyelos a los personajes (un rasgo puede corresponder a más de un personaje).


Acompasivo
Temeroso
Orgulloso
Ambicioso
Sistemático
 Ambicioso
Rebelde
…………..
Deprimido
Competente
Diferente
Sumiso
Autoritario
Desngañado
Superior
……………….
Humillado
Deshonesto
Alienado
Cobarde
Valiente
Escéptico
Amorfo
..............



PERSONAJE
NOMBRE
CARACTERÍSTICAS
PERSONAJE 1




PERSONAJE 2




PERSONAJE 3




PERSONAJE 4




PERSONAJE 5




PERSONAJE 6




3.-¿Qué piensas que significa la frase “No existe gen para el espíritu humano? ¿Qué personaje la simboliza?.
4.-Vicent y Jerome son dos caras opuestas de una sociedad. ¿En qué crees que se oponen? (Física, intelectual y emocionalmente).
5.-¿En qué se basa al principio la relación entre Vicent e Irene? ¿Cómo evoluciona su relación?.
6.- ¿Consideras que los personajes tienen cierta consistencia o crees más bien que son estereotipos? (Según la definición de la RAE, un estereotipo consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo).

LA HISTORIA
1.-¿Conduce forzosamente la búsqueda de la perfección a la anulación de la presonalidad y las emociones? ¿Por qué?.
2.-¿Ha conseguido la selección genética propuesta en la peli sus objetivos? ¿Qué objetivos son éstos?.
3.-¿En qué actividades se mueven los negocios ilegales y el crimen organizado en la peli?.
4.- ¿Hay aspectos de la peli que te recuerden a otros aspectos que se den en la sociedad actual sobre una sociedad “perfecta”? (aspectos como  la identificación de las personas, el culto al cuerpo,…)
PARA LOS MAYORES:
5.-¿A qué conclusiones nos conduce el director de la peli sobre la evolución genética?. ¿Estás de acuerdo o matizarías algo?.
6.- ¿En qué se basan actualmente las diferencias sociales?.

7.-¿A qué precedentes históricos remite esta búsqueda de sociedades “perfectas”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario